martes, 29 de enero de 2008

Frases sueltas I

Yo: --Me mareo muy seguido.
Ella, la psicóloga: --Yo suelo tener mareos también, el problema es que vos (el vos indica la no-ortodoxia del sujeto analizante) te asustás.
Yo: ---Claro...

Silencio. Pienso: "¿Será una estrategia de la transferencia, está tratando de que reaccione? Porque si no me asustara, para qué estar sentada allí, compartiendo con ella mis más íntimos y, a veces, vergonzantes pademientos...".
Los mareos suelen aparecer como consecuencia de la ansiedad. Ante los síntomas, suele aparecer el miedo. El miedo es ese monstruo horrible que nos hace buscar ayuda urgente. Y la ayuda es... ¿decirme que el problema es que me asusto?

¿Y cómo dejo de asustarme?

Ella, la psicóloga: --Hasta la próxima. Sonó el timbre y tengo que atender a l otro paciente...

Hasta la próxima. Hasta el próximo post, digo.

No hay comentarios: